Lo que necesitas saber:

En septiembre pasado, Juan Pablo Adame tomó protesta como senador por un día, al ser suplente de Miguel Ángel Mancera, quien días antes había solicitado licencia.

Desde la semana pasada, se sabía que Juan Pablo Adame no pudo más contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado en abril del 2022. En una carta leída por Josefina Vázquez Mora en el Senado, anunció que ya estaba en cuidados paliativos. Hoy, 5 de diciembre, se confirmó su fallecimiento.

Se registró como “senador por un día” y presentó su iniciativa

La muerte del llamado “senador por un día” fue confirmada por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame. “Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo, Juan Pablo Adame, descansa en paz”, escribió el político en sus redes sociales.

En septiembre pasado, Juan Pablo Adame rindió protesta como senador… “senador por un día”. Esto lo hizo al estar registrado como suplente de Miguel Ángel Mancera y con la intención de presentar ante el pleno de la Cámara Alta una iniciativa con la cual planteó otorgar apoyo económico a las familias de pacientes con cáncer.

Lucha contra el cáncer: El emotivo discurso del senador por un día Juan Pablo Adame
Foto: Senado de la República

En su discurso de presentación, Adame ya no le vio mucho sentido a hablar sobre los graaaaandes temas coyunturales del país. En lugar de eso, prefirió hablar de la lucha del bien común, la expresión sincera y la valoración de la salud y la vida. “En la enfermedad, entendemos mejor que nuestra existencia es gratuita y que la salud es un inmenso don de dios”.

Juan Pablo Adame solicitó más recursos para atender a pacientes

Además de proponer la iniciativa de apoyo a familias con pacientes con cáncer, Juan Pablo Adame presentó un punto de acuerdo para que, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), fueran asignados más recursos para la atención de la enfermedad.

Juan Pablo Adame
Juan Pablo Adame, tomó protesta como senador durante sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Juan Pablo Adame Alemán fue militante del PAN desde 2006. Trabajó como coordinador de formación de jóvenes y también fue coordinador general de la Secretaría Estatal del partido en Morelos.

Sus últimos días, según la carta que envió al Senado, los pasó en su hogar, con su familia. En redes, no dejó de estar presente. La mayoría de las veces para comentar asuntos de la política nacional. Sin embargo, su último mensaje en Twitter fue “Viva Cristo Rey”, publicado el pasado 26 de noviembre. Descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook