Kofi Annan, quien una vez fue el séptimo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, falleció a la edad de 80 años tras una breve enfermedad. De acuerdo con el comunicado extendido a través de su cuenta de Twitter, el hombre que en el 2001 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz se dejó este mundo en compañía de sus familiares y seres queridos.

“Es con inmensa tristeza que, tanto la familia Annan como la Fundación Kofi Annan, anuncian que Kofi Annan, el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y ganador del Nobel de la Paz, falleció tranquilamente el sábado 18 de agosto debido a una enfermedad breve”, dicta el comunicado. “Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina, estuvieron a su lado en sus últimos días”.

Nacido el 8 de abril de 1938, en Kumasi (Ghana), el diplomático dedicó su vida a buscar la paz y defender los derechos humanos. Siempre se mantuvo comprometido con su trabajo por el desarrollo de África mediante diferentes iniciativas, además de desempeñar puestos como coordinador de Recursos Humanos y Seguridad, controlador del Programa de Planificación y Finanzas y como coordinador de las Operaciones de las Fuerzas de Paz de la ONU.

A pesar de que su trabajo en la ONU terminó, Annan siempre hizo un gran esfuerzo por apoyar a aquellos que lo necesitaban. Su Fundación, así como el resto de su legado, servirán como un ejemplo para el mundo ante la lucha contra el racismo y en favor del progreso de la humanidad.

Que en paz descanse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook