Desde Rusia reportan que el médico que atendió por envenenamiento al líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, falleció. Sí, Sergey Maximishin, quien era jefe adjunto del Hospital de Emergencias de Omsk, murió “repentinamente” a la edad de 55 años.

Ah, caray… ¿Qué dijo el hospital?

Este 4 de febrero, el hospital compartió un comunicado donde señalan que este trabajador de salud perdió la vida, aunque nunca informaron cuál fue la causa de su muerte: “Con pesar, le informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de emergencia №1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, PhD en ciencias médicas Maksimishin Sergey Valentinovich falleció repentinamente”.

navalny-critico-putin
Foto: Getty Images.

Lo que a muchos les parece raro, es que este médico fue uno de los que atendió a Alexey Navalny después de presuntamente haberse envenenado durante un vuelo de Siberia a Moscú. Y aunque Maximishin no dio ninguna rueda de prensa cuando hospitalizaron al principal opositor de Putin, él era jefe adjunto del hospital para anestesiología y reanimación, uno de los médicos con más experiencia.

Confirman que el médico trató a Navalny

En entrevista con CNN, Leonid Volkov, jefe de personal de Alexey Navalny, confirmó que el médico que falleció estaba a cargo de tratar al líder de la oposición: “Sergey Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, específicamente su coma inducido médicamente”.

detención de alexei navalny
Foto: AP

Además agregó que este trabajador de salud sabía más que nadie sobre la condición del opositor de Putin, “así que no puedo descartar la posibilidad de un juego sucio”, comentó y luego añadió: “Sin embargo, el sistema de salud de Rusia es muy deficiente y no es raro que los médicos de su edad mueran repentinamente. Dudo que haya alguna investigación sobre su muerte”.

¿Qué pasó cuando se envenenó Navalny?

Después de que se reportara el envenenamiento de Alexey Navalny y se le internara en el hospital de Omsk, lo pusieron en coma inducido y lo trasladaron a Berlín, donde pasó cinco meses recuperándose. Sin embargo, ahora que regresó a Rusia, lo enviaron a prisión por violar los términos de libertad condicional de una sentencia anterior.

navalny-opositorFoto: Getty Images.

Ahora el principal opositor de Vladimir Putin culpa de su envenenamiento a los servicios de seguridad rusos y al propio presidente, acusaciones que el gobierno ha negado en varias ocasiones.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook