Mientras tanto, en Australia: Medios internacionales reportan que unas 200 ballenas murieron varadas en una playa de la bahía de Macquarie, la cual se encuentra en el oeste de la isla de Tasmania.

Murieron 200 ballenas varadas en Tasmania

Según Euronews, cerca de 200 ballenas piloto murieron en una playa de la bahía de Macquarie, en la isla de Tasmania, la cual se encuentra en Australia. Sí, aunque aseguraron que fueron 230 ballenas las que quedaron varas en este lugar.

mueren-ballenas-varadas-tasmania-australia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Así es, sus matemáticas están bien, esto quiere decir que unas 30 ballenas lograron sobrevivir. Sin embargo, expertos intentan rescatarlas y llevarlas al mar, a aguas más profundas.

No descartan que vuelvan a varar

¿Lo más triste? A pesar de que intentan salvarlas, los especialistas no descartan la posibilidad de que varias de ellas vuelvan a varar en la playa de Ocean Beach de la bahía de Macquarie, también conocida localmente como las “Puertas del Infierno”.

“Esta mañana nos centramos principalmente en la operación de rescate y en la liberación de las ballenas”, dijo el controlador de incidentes, Brendan Clarke, al medio australiano ABC.

mueren-ballenas-varadas-australia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Igual destacaron que este pasado martes, justo en la bahía de Macquarie, murieron 14 cachalotes luego de quedar varados en una playa de la isla King, también en Tasmania.

De hecho, estos incidentes ocurren exactamente dos años después de que unas 470 ballenas quedaran varadas en este mismo lugar y de las cuales solo se pudieron salvar unas 100.

No saben por qué quedan varadas

A pesar de que ya van varias veces que estos animales quedan varados en las costas de Australia y Nueva Zelanda, los expertos todavía no tienen idea de por qué ocurre esto. Aaaunque, tienen algunas hipótesis (no claras aún): enfermedades de las ballenas, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o las condiciones meteorológicas extremas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook