reos-muertos-motines-ecuador Mundo
Foto: Policía Ecuador.

Mueren 50 reos después de motines en tres prisiones de Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador reporta que al menos 50 reos murieron en tres prisiones de ciudades diferentes.

Desde Ecuador reportan que hasta 50 reos murieron este martes 23 de febrero luego de que se presentaran distintos motines en tres prisiones de varias ciudades, informó la Policía Nacional de este país sudamericano. Sí, estos hechos ocurrieron en Guayas, Azuay y Cotopaxi.

¿Qué informó la Policía Nacional de Ecuador?

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Policía Nacional de Ecuador dio a conocer que hasta el momento tienen el reporte de que al menos 50 reos perdieron la vida después de que se dieran distintos motines en tres prisiones de este país.

reos-muertos-prisiones-ecuador

Foto: Policía Ecuador.

No solo eso, además de dar a conocer la muerte de decenas de prisioneros, también señalaron que ya estaban trabajando para controlar estos motines en tres cárceles diferentes de Ecuador, las cuales están ubicadas en Guayas, Azuay y Cotopaxi.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi, la Policía Ecuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas”, se lee en la publicación de las autoridades ecuatorianas.

¿Qué señaló el presidente de Ecuador por los 50 reos muertos?

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que tras el reporte de 50 reos muertos en motines de tres diferentes prisiones, esto pudo deberse a organizaciones criminales que están atacando de manera simultánea.

Al respecto, el mandatario ecuatoriano dijo lo siguiente: “Organizaciones criminales realizan acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios del país. La  Policía de Ecuador en coordinación con el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, están actuando para retomar control de cárceles en Guayaquil, Cuenca y Latacunga”.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)