Una mina de oro de la región de Darfur, en Sudán, colapsó  matando a más de sesenta trabajadores que se encontraban dentro, comentan las autoridades locales.

De acuerdo a un miembro del parlamento de aquél país, la mina había colapsado desde el lunes de esta semana, pero las noticias del incidente apenas llegaron a las agencias noticiosas hoy por la mañana. Testigos comentan que los intentos de las autoridades por salvar a aquellos trabajadores que quedaron atrapados en la mina han fallado hasta ahora.

Por otro lado, la mina también tiene una historia de violencia y muerte pues desde enero se habían dado trifulcas entre dos tribus que se disputaban el acceso y el control de la mina hasta que las autoridades la clausuraron; sin embargo, ésta se reabrió meses más tarde.

La mina es parte de una reciente euforia que ha dominado toda la región de Sudán, misma que ha atraído a cientos de miles de trabajadores e inversionistas que buscan hacerse de una parte de los 2.5 mil millones de dólares que el país reportó en exportaciones de oro durante el año pasado.

Aún se desconocen las condiciones por las que la mina colapsó.

***Vía Reuters.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook