A principios de mayo se dio a conocer la noticia de que ‘El Chino Ántrax’, líder y fundador de “Los Ántrax” escapó de la prisión domiciliaria que cumplía en Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas y delitos de violencia, razón por la que las autoridades estadounidenses ordenaron su recaptura.

Si bien no se conocía el paradero de ‘El Chino Ántrax’, quien se sospechaba había regresado a México, parece que la búsqueda de José Rodrigo Aréchiga Gamboa –su verdadero nombre– podría haber terminado, pues hace unas horas se reportó que el jefe de sicarios fue encontrado muerto en una camioneta abandonada en un paraje a las afueras de Culiacán.

De acuerdo con medios locales, el pasado viernes 15 de mayo se registró una balacera en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, luego de que varios hombres armados entraron a la fuerza al lugar. Las autoridades no encontraron víctimas en la casa, sin embargo, horas después recibieron informes de que una camioneta negra marca BMW  había sido abandonada en un camino de terracería.

Las personas que dieron aviso a la policía mencionaron que dentro de la camioneta se encontraban tres cuerpos amarrados y cubiertos con cobijas. Se confirmó más tarde que dos de las personas halladas eran Ada Jimena “N”, hermana de ‘El Chino Ántrax’ y dueña de la camioneta en cuestión, así como su esposo Juan “N”, hermano del diputado local Ocadio García, fallecido en abril de este año por problemas de salud.

El tercer cuerpo en cuestión al parecer era el de Aréchiga Gamboa, y aunque las autoridades aún no han confirmado o desmentido dicha información, elementos de seguridad desplegaron un fuerte operativo a las afueras del Servicio Médico Forense de Culiacán, esto para evitar que personas se acercaran.

Por el momento las autoridades de Estados Unidos tampoco han comentado nada al respecto sobre el supuesto asesinato de ‘El Chino Ántrax’, quien hace aproximadamente 10 días burló la prisión domiciliaria que le habían otorgado, esto por buena conducta y por su cooperación con las autoridades cuando estaba en prisión a donde ingresó luego de ser detenido en el 2013.

¿Quién es y por qué importa la misteriosa desaparición de ‘El Chino Ántrax’?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook