Ay no, este domingo 12 de febrero comenzó con muy tristes noticias por parte de las autoridades mexicanas, quienes a través de redes sociales dieron a conocer la muerte de Proteo, uno de los perritos rescatistas que viajó a Turquía para ayudar a rescatar personas que resultaron atrapadas por el terremoto.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien confirmó la muerte de Proteo’, a quien felicitaron y agradecieron por cumplir con su misión de rescatar personas que quedaron entre escombros tras los sismos ocurridos el pasado lunes 6 de febrero.

"Has cumplido la misión": Murió Proteo, perrito rescatista que fue a Turquía
La imagen con la que se dio a conocer la muerte de Proteo. Foto: Sedena

Proteo, perrito rescatista de México, murió haciendo su labor en Turquía

Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”, se lee en la imagen que compartió la Sedena. “¡Gracias por tu heroica labor!”, agregó la secretaría de defensa.

Por otro lado, en TikTok se compartió un emotivo video donde el soldado Villeda, compañero del buen Proteo, le dedicó unas bonitas palabras a su amigo de cuatro patas, quien al parecer falleció durante las labores de rescate en Turquía.

"Has cumplido la misión": Murió Proteo, perrito rescatista que fue a Turquía
Proteo fue uno de los perritos rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía a ayudar en las labores de rescate. Foto: Marcelo Ebrard (Twitter)

La Sedena confirmó su muerte y agradeció a Proteo por cumplir su misión

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice el rescatista de la Sedena en el clip.

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, se escucha en el video que les dejaremos a continuación:

@sedenamx

Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia?? #sismo #esperanza

♬ sonido original – SEDENAmx

Proteo viajó con la Delegación Mexicana para encontrar personas entre los escombros

Proteo fue uno de los perritos del Ejército Mexicano que volaron a Turquía con esperanza de encontrar a personas con vida, esto luego del terremoto en dicho país que dejó ya más de 33 mil personas fallecidas y otras cientas de heridas.

Aunque la Sedena no especificó la causa de muerte de Proteo, sólo se sabe que el perrito falleció durante su labor de rescate. ¡Qué descanse en paz en el cielo de los lomitos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook