La tarde de este martes 7 de julio se registró una fuerte balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con medios locales, todo ocurrió en la avenida Rosario Sabinal, colonia La Gloria.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha confirmado la muerte de cuatro personas, tres en el lugar y una que falleció en un hospital. En redes sociales se compartieron videos del momento de la balacera que muestran dos camionetas que fueron atacadas, una de ellas con humo y varios cuerpos alrededor.

La balacera

Al parecer integrantes de un grupo criminal abrieron fuego en contra de varias persona que viajaban en dos camionetas por la transitada avenida y después de dieron a la fuga. Las personas que se encontraban comiendo en restaurantes cercanos se tiraron boca abajo por el miedo de que les tocara una bala perdida.

Inmediatamente la policía implementó un operativo para dar con los responsables pero todo parece indicar que no hay nadie detenido.

Al lugar llegaron policías municipales, policías estatales, integrantes de la Guardia Nacional y hasta del Ejército. Las investigaciones ya iniciaron pero aún se desconoce el móvil del ataque, aunque hay rumores de que se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes de dos grupos delictivos rivales.

Los vehículos involucrados en la balacera fueron abandonados cerca de la zona. Tienen placas del Estado de México y Puebla.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook