Lo que necesitas saber:

La tarde de este 8 de diciembre se registró un enfrentamiento que dejó 14 muertos en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la tarde de este 8 de diciembre resultaron 14 personas muertas tras un enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán. 

Se trata de 11 personas presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como 3 vecinas de la comunidad. Pero ¿qué pasó?

11 muertos por una balacera en Texcaltitlán, Estado de México
Foto: Azucena Uresti

¿Qué pasó en el municipio de Texcaltitlán?

De acuerdo con medios locales, todo se trató de un conflicto por derecho de piso. Es decir, un grupo criminal intentó elevar el dinero que exigía a los comerciantes/productores y los vecinos se unieron para evitarlo. 

Todo esto terminó en un enfrentamiento a balazos y machetazos que terminó con un total de 14 muertos.

En redes sociales se viralizó un video que muestra el conflicto que se armó a plena luz del día. Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y policías del Estado de México.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se informó que de todos los fallecidos, hay 11 personas presuntamente vinculadas a actividades criminales (supuestamente de la Familia Michoacana), así como 3 personas vecinas de la comunidad. 

En el lugar quedaron varios autos completamente calcinados en los que presuntamente viajaban los civiles armados. Medios locales explican que los pobladores se negaron a pagar extorsiones por la siembra, por lo que comenzó todo el conflicto.

11 muertos por una balacera en Texcaltitlán, Estado de México
Foto: X

Horas después de lo sucedido, un convoy con más de 100 policías de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook