Desde hace varios días una ola de frío polar, tormentas de nieve y heladas azotan a Estados Unidos y el norte de México provocando muy bajas temperaturas, cortes de energía e incluso ya se registran lamentables defunciones.

Recientemente las autoridades de Ciudad Juárez, en Chihuahua, reportaron al menos 6 muertes relacionadas con las bajas temperaturas: 4 intoxicaciones por calentadores, un motociclista que derrapó en el pavimento congelado y un hombre que resbaló al salir de un supermercado.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que recibieron el reporte de tres defunciones: una mujer que falleció en su domicilio, un hombre que encontraron muerto en un automóvil y un indigente que falleció en una construcción abandonada.

frio-nieve
Foto: Cuartoscuro

Aún hay que esperar las autopsias para revelar si los fallecimientos están relacionados con las bajas temperaturas.

De acuerdo con medios locales, recientemente se reportó la muerte de dos jornaleros que fallecieron por hipotermia en Río Bravo.

En el caso de Nuevo León, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, explicó que en el estado ya son al menos 4 muertos por las bajas temperaturas.

3 de las víctimas eran personas en situación de calle y mostraban señales de hipotermia en el cuerpo. La cuarta víctima era una mujer que perdió la vida después de dejar encendido el calentador de su hogar por más tiempo del recomendado, sufrió de una intoxicación.

Las bajas temperaturas continuarán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrada este 17 de febrero fue de -7 grados Celsius y ocurrió en el Estado de México.

Los tonos violetas en el mapa muestran los valores por debajo de 0 grados.

frio-mexico
Foto: CONAGUA Clima

Al momento se continúan registrando lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua y Coahuila. Se prevé que esas condiciones se mantengan al menos por el día de hoy.

En los próximos 3 días persistirá un ambiente gélido en la mayor parte de México con probabilidad de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook