Este domingo, 12 de julio, vecinos de Tecámac, en el Estado de México, denunciaron que la tía de dos niños de seis y ocho años, los amarró para poder irse a Hidalgo. Afortunadamente, lograron escapar y luego personal del ayuntamiento los rescató.

¿Cómo ocurrió este hecho?

Esto ocurrió en la colonia Ampliación San Jerónimo, donde los vecinos se percataron de los niños cuando éstos se encontraban en la parte más alta de la casa, por lo que llamaron al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

niños-tecamac-3
Foto: Facebook (Mariela Gutiérrez).

Cuando llegó personal de Protección Civil y elementos de seguridad para ayudar a los hermanos, los vecinos les indicaron que los niños eran víctimas de violencia por parte de su tía, quien se encargaba de cuidarlos.

¿Cómo escaparon los niños?

Los niños señalaron que su tía los amarró porque se había ido a Tula, Hidalgo, y que no les había dejado comida y agua.

niños-tecamac-2
Foto: Facebook (Mariela Gutiérrez).

También relataron que lograron escapar al morder el mecate con el que su tía los había amarrado, y al romper una ventana, subieron a la azotea para pedir ayuda a sus vecinos.

¿Qué declararon las autoridades sobre este hecho?

Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac, informó que instruyó a la Comisaría, a la Coordinación de Protección Civil y al Sistema Municipal DIF, a hacer una investigación para encontrar a los responsables de este hecho.

También dio a conocer que los niños ya se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría y en caso de ser necesario, les otorgarán protección, cuidados y educación en un albergue.

Finalmente, declaró: “Les invito a denunciar con prontitud cualquier caso de maltrato o violencia doméstica o en contra de personas vulnerables, antes de que se conviertan en tragedias fatales”.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook