La tarde de este miércoles, una mujer escaló la base del monumento de la Estatua de la Libertad en Estados Unidos. Muchos comenzaron a preguntarse las razones por las que lo había hecho: se trató de una manifestación para pedir la eliminación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Este acto coincide con la celebración del Día de la Independencia.

Los policías intentaron convencer a la mujer de que bajara, sin embargo, quien está identificada como Therese Patricia Okoumou, argumentó que no lo haría hasta que “todos los niños sean liberados”. Estuvo arriba durante casi 2 horas hasta que finalmente agentes la alcanzaron gracias a cuerdas y equipos para escalar.

Mientras intentaban bajarla de la estatua, Liberty Island fue evacuada como medida de seguridad.

De acuerdo con CNN, la mujer está afiliada a un grupo de protesta llamado Rise and Resist. Sin embargo, dicho grupo no estaba enterado de lo que ella haría en la estatua.

Según el sitio web del grupo, Rise and Resist está conformado por activistas políticos anti-Trump, con sede en la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento, 7 personas fueron arrestadas aunque aún no está clara la relación con la mujer. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook