Hace poco menos de un mes dos jóvenes murieron al caer en una coladera sin tapa en calles de Iztacalco. Se dirigían a un concierto de Zoé, agrupación que dedicó su presentación a ellas con la exigencia de que las autoridades se hicieran responsables. Ya volvió a suceder, ahora en la alcaldía Benito Juárez.

De hecho, ya anteriormente había vuelto a ocurrir en la misma alcaldía Iztacalco (por acá te contamos sobre esta situación), pero ahora hay un video que deja evidencia de lo peligrosa que puede ser una coladera destapada.

Mujer cae en una coladera sin tapa en calles de CDMX; tercera vez en menos de un mes

Sucedió en la colonia Santa Cruz Atoyac. El video se difundió en redes sociales la tarde de este viernes 2 de diciembre, aunque se desconoce con precisión qué día ocurrió el accidente.

En la grabación observamos a una mujer a punto de cruzar la calle, pero no se da cuenta de la coladera sin tapa. Un juego de llantas está colocado junto a ésta para advertir a los automovilistas, pero ella no se percata de ésto.

Video muestra el momento en que una mujer cae en una coladera sin tapa
Foto: Captura al video de @MxLecumberri (Twitter)

Tras bajar de la acera y dar unos pasos, la mujer cae casi por completo al interior del registro sin tapa. Afortunadamente no se trató de una coladera profundo como fue el trágico caso del que hablábamos al principio.

Acá te dejamos el video

La mujer logra salir por sí misma de la coladera, pero en el video (grabado por una cámara de vigilancia de una vivienda cercana), podemos notar que se golpea la mandíbula y un pie.

Video muestra el momento en que una mujer cae en una coladera sin tapa
Foto: Captura al video de @MxLecumberri (Twitter)

Dos hombres acudieron a ayudarla al percatarse de la caída en el registro sin tapa; en ese momento se corta el video. De acuerdo con El Universal, vecinos de la zona reportaron que la coladera llevaba así al menos tres semanas.

El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por su parte, indicó en una tarjeta informativa que el resgistro pertenece a una empresa privada, por lo que ésta debía hacerse responsable. Lo bueno es que la tapa ya le fue colocada a la mencionada coladera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook