¡Qué miedo! La mañana de este viernes 15 de mayo, una mujer de 35 años de edad se desmayó en el anden de la estación Santa Marta, de la línea A del Metro.

De acuerdo con un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó que la mujer cayó a las vías por lo que de inmediato los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizaron los servicios de emergencia.

Afortunadamente fue rescatada sin presentar lesiones aparentes.

Cuando personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro llegaron al lugar, trasladaron a la usuaria a un cubículo al interior de la estación para su valoración integral.

¿Cuáles son las recomendaciones al usar el Metro?

En el caso de que te encuentres en los andenes de las estaciones, es importante que no rebases la línea amarilla y por ningún motivo intentes bajar a la zona de vías.

Recuerda que una de las vías está electrificada, por lo que además del peligro de ser arrollado por el tren, corres riesgo de electrocutarte.

metro
Foto: Metro.

Espera el tren en el punto más libre del andén y cuando llegue, ubícate en los costados de las puertas para que permitas la salida.

Cuando entres no te sientes en el piso y evita abordar el vagón cuando ya esté el sonido del cierre de puertas.

Por ningún motivo permitas que los niños jueguen con pelota, carros u otros objetos ya que podrían caer a las vías del metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook