En Estados Unidos cada nuevo ciclo escolar es una oportunidad de un tiroteo. Es fuerte decirlo, pero esa es la realidad. En las escuelas de ese país se vive con miedo de cuándo podría tocarles y una mujer mostró en redes hasta dónde llega eso.

Aprueban que profesores estén armados en escuelas de Ohio
Foto: Getty

¿Qué hacer en caso de tiroteo? Mujer se lo explica a su hijo de 5 años

Se trata de una usuaria de TikTok identificada como Cassie Walton, madre de familia que vive en la ciudad de McAlester, Oklahoma. Ella subió a su perfil un video sobre cómo prepara a su hijo para la escuela como hacen muchas madres y padres a propósito del regreso a clases. Pero su forma de alistarlo es muy distinta al resto.

“Si la maestra te dice: esto no es un simulacro, todos a las orillas… Manténganse callados y quietos, ¿qué haces?”, dice la mujer justo antes de que el niño corra hacia un rincón, responda que se quedará quieto y se coloque su mochila para protegerse.

Mujer entrena a su hijo de 5 años para que sepa reaccionar ante un tiroteo
Foto: Captura al video de @thewaltonfamily1 (TikTok)

Cassie Walton muestra en el video cómo su hijo Weston, de sólo 5 años, sabe muy bien cómo reaccionar en caso de que su escuela se convierta en la sede de un nuevo tiroteo.

 “—Qué haces si la policía está afuera del salón, pero el tirador está adentro, y la policía pregunta: ‘¿Hay alguien ahí?‘

“Le digo: aquí estoy”

“Absolutamente no. No dices una palabra. Si el tirador está adentro, no dices nada”.

Aprueban que profesores estén armados en escuelas de Ohio
Foto ilustrativa: Getty

Justifica lo que le enseña al pequeño por lo comunes que son los tiroteos

El video termina con la madre preguntándole al pequeño a dónde iría en caso de lograr salir del edificio. Su hijo le responde que a casa, a lo que ella comenta que sólo debe correr lo más lejos que pueda.

Cassie Walton justificó el entrenamiento para su hijo en caso de un tiroteo en entrevista para CBS News. Comentó que son demasiado comunes en Estados Unidos como para no considerar importante que los niños y niñas sepan qué hacer tal como se hace con incendios o sismos.

Tristemente la realidad de nuestro México no dista de lo que pasa en Estados Unidos y la constante amenaza de un tiroteo. No hace mucho te contamos por acá que la violencia ha llevado a que los niños de lugares como Zacatecas se vean obligados a aprender cómo deben reaccionar ante una balacera.

El regreso a clases en muchos lugares de México y EUA ya no es como solíamos recordarlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook