A pesar de que las autoridades de la capital se llenan la boca diciendo que las mujeres hoy viajan “más seguras” en el transporte de la ciudad, las agresiones sexuales siguen siendo un problema (muy) recurrente en el Metro de la CDMX.

Para muestra basta con mostrar el video que una mujer compartió en redes sociales. En el material se observa al hombre (bueno, al tipo) en el momento que la mujer agredida lo encara en compañía de un elemento de seguridad para exhibirlo por lo que hizo.

Mujer exhibe a sujeto que la agredió sexualmente en el Metro de CDMX
Foto: Captura al video de @fannylulis )Twitter)

La mujer encaró y exhibió al tipo que la tocó sin consentimiento en el Metro de la CDMX

De acuerdo con la usuaria de Twitter Fanny Contreras, reportera de Imagen TV, el sujeto realizó tocamientos a su amiga y también reportera Karla Ortega, aprovechado que el vagón donde ambos viajaban se encontraba lleno (HDLCH)

“¿Qué podemos hacer en estos casos? Este sujeto infeliz poco hombre acaba de manosear a mi amiga y colega Karla Ortega en el Metro Normal. Ya se quiere ir a su casa el imbécil”, escribió, en un mensaje dirigido a Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy.

Mujer exhibe a sujeto que la agredió sexualmente en el Metro de CDMX
Foto: Captura al video de @fannylulis )Twitter)

“Maldito desgraciado, te voy a exponer para que te conozcan. ¿Cómo te llamas, desgraciado? Para que te conozcan, para que sepan la mierda que eres”, dice la mujer agredida en el Metro de la CDMX, y en su voz se nota la rabia e impotencia que siente en ese momento.

“Compañeros, ayúdenme a difundir a este desgraciado. Me acaba de tocar, veníamos en el Metro Normal, viene hasta la madre. ¡Maldito viejo desgraciado!”, continúa diciéndole al sujeto mientras el elemento de seguridad que la acompaña intenta revisar la mochila del agresor y llevarlo a donde corresponde para rendir cuentas.

¿Y la respuesta de las autoridades?

El tipo se niega a seguir las instrucciones del oficial porque, como bien dice la mujer, se nota que no estaba en sus cinco sentidos (lo cual no justifica en lo más mínimo lo que hizo). Ahí termina el video, sin embargo, Fanny Contreras le ha dado seguimiento al asunto y en tuits posteriores mencionó lo complicado que está siendo el procedimiento contra este sujeto.

Según sus mensajes, a su amiga le pidieron llevar a una mujer que vio la agresión sexual en el Metro, así como los nombres de las personas que le ayudaron a detener al tipo. También compartió que aunque este sábado habrá audiencia contra el agresor, nadie era capaz de acordar una hora para que éste se presentara ¡¡increíble!!

Pues ojalá que se haga justicia y las autoridades (achu achu Claudia Sheinbaum) hagan algo para verdaderamente garantizar que esto deje de suceder ya.

Gobierno de CDMX mandará a más de 8 mil policías a vigilar regreso a clases

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook