Una joven de 18 años fue arrestada por las autoridades de Nuevo México, en Estados Unidos, gracias a un fuerte y triste video donde se ve a la mujer tirando a su bebé recién nacido a un contenedor de basura. Algo que ha provocado una ola de indignación entre los habitantes del país vecino.

Se trata de Alexis Ávila, una adolescente que en la actualidad enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil luego de que cámaras de seguridad de un centro comercial ubicado en Nuevo México, captaran el momento en el que la mujer tira a su bebé entre kilos de basura.

Detienen a joven de 18 años por tirar a su bebé recién nacido a la basura, en EU
Foto: Especial

Una mujer tiró a su bebé en la basura, en EU

De acuerdo con El Universal, todo comenzó cuando tres personas identificadas como Michael Green, Hector Jesso y April Meadow caminaban por la zona, donde escucharon un chillido que provenía de los contenedores de basura. Al principio creyeron que se trataba de un perrito, sin embargo, al abrir una bolsa de basura se encontraron con un bebé.

El pequeño aun tenía el cordón umbilical, lo cual les hizo pensar que no tenía mucho de haber sido abandonado. Al lugar llegaron equipos de emergencia que atendieron al bebé, pues al estar alrededor de seis horas en el basurero  le provocó una hipotermia. Eso sin contar que el recién nacido necesitó una transfusión de sangre y oxígeno.

Las cámaras de seguridad de un centro comercial la delataron

Las autoridades de Nuevo México comenzaron a investigar y al checar las cámaras de seguridad del centro comercial Broadmoor. Ahí se toparon con la escena de una mujer que llegó a bordo de un automóvil blanco para tirar una bolsa negra que llevaba en la parte de atrás del vehículo, misma que lanza al contenedor de basura para después escapar.

Luego de identificar que la joven del video era Alexis Ávila, las autoridades arrestaron a la chica quien confesó haber tirado a su bebé porque en agosto del año pasado terminó con su novio y, como nunca supo que estaba embarazada, al dar a luz entró en pánico y lo primero que se le ocurrió fue tirar al pequeño.

Detienen a joven de 18 años por tirar a su bebé recién nacido a la basura, en EU
Foto: Especial

Y las autoridades de Nuevo México podrían darle 15 años de cárcel

Por su parte, la mamá de la acusada aseguró que ella nunca supo que Alexis estaba esperando un bebé y se enteró porque la joven fue a dar a la cárcel, donde tuvo que pagar una fianza de 10 mil dólares que no evitará que le realicen un juicio en donde pueden darle hasta 15 años de prisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook