El pasado jueves por la noche falleció una mujer de 62 años que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Esto en el Hospital Alvarado de La Mesa, California.

La señora, de nombre Agustina Ramirez-Arreola, solicitó el pasado 21 de mayo la admisión a los Estados Unidos en el Puerto de entrada de San Ysidro, pero sus documentos no fueron los adecuados, por lo que fue procesada como un caso de expulsión acelerada y transferida a la custodia del ICE.

Mujer mexicana de 62 años muere mientras es deportada
Getty Images

El pasado 23 de julio, un juez de inmigración ordenó su deportación a México, pero esto no pudo llevarse a cabo debido a que Agustina tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital para que le practicaran una cirugía para tratar una afección cardiaca, sin embargo falleció en dicha operación. De acuerdo al personal médico, su muerte se debió a complicaciones por la cirugía.

Agustina Ramirez ya había sido deportada el pasado 22 de noviembre, luego de solicitar la admisión a Estados Unidos en el Puerto de entrada de San Ysidro, en aquella ocasión tampoco llevó los documentos de entrada adecuados.

De acuerdo al portal de noticias La Opinión, la mujer no tenía antecedentes penales en Estados Unidos. 

Mujer mexicana de 62 años muere mientras es deportada
Getty Images

Desde inicios de 2018, las políticas de tolerancia cero implementadas por el presidente Donald Trump, han afectado a miles de migrantes y separado a un puñado de familias. En consecuencia, diversas protestas se alzaron en dicho país y en otros más, provocando que Trump respondiera firmando una orden ejecutiva para terminar con la separación de familias. 

Pese a esta normativa, aunque los niños podrán permanecer junto a sus padres, eso no evitará que el proceso de deportación continúe.

Desde abril, el gobierno de Donald Trump comenzó una especia de “cacería” de migrantes y se dio inicio a la “tolerancia cero”, con la que se considera a todo indocumentado como delincuente y es procesado de esa manera. 

Mujer mexicana de 62 años muere mientras es deportada
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook