¿Ya vieron el video de una mujer de Estados Unidos que propone empezar a comer bebés para detener el cambio climático? Sí, está bien extraño… pero antes de que empiecen a pedir que mejor se la coman a ella o afirmar que en este siglo XXI no nos merecemos la libertad de expresión, tienen que saber que ese video es falso. Así es, Fake News.

Bueno, el video sí es neta… lo que es falso es la propuesta. Aquí les contamos todo el drama, pero primero échenle un ojo al video:

¿Está bien raro, verdad? Pues todo apunta a que fue una movida pro-Trump bastante bien organizada.

Resulta que la mujer que propuso comer bebés forma parte de LaRouche, un grupo digital de activistas que apoyan a Donald Trump y todas sus iniciativas. En su cuenta de Twitterla organización dedicada a esparcir teorías de conspiración, reconoció que ellos plantaron a la mujer dentro de la conferencia de una de las políticas más prominentes de la izquierda estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC).

“LaRouche trollea a AOC: no niega comer bebés”, escribieron. “Fuimos nosotros”, le contestaron a una persona.

comer-bebes-video-viral-mujer-alexandria-ocasio-cortez-trump

Un usuario de redes sociales afiliado a la organización comenzó a sacar imágenes de Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) con el lema “Comer Bebés” y el grupo organizó toda una protesta a las afueras del Palacio Municipal donde se organizó la conferencia, en la que se burlaban de las propuestas recientes para combatir el cambio climático. “A veces, solamente sirve la sátira”, escribieron.

¿Y qué creen que pasó con este video? Lo replicaron todas las cuentas de la derecha de Estados Unidos y jalaron agua para su molino ideológico.

Alexandria Ocasio-Cortez // Foto: GettyImages.

Minutos después del incidente, la página de noticias Fox News ya tenía el video en su sitio y los seguidores de Donald Trump —incluyendo a su hijo— comenzaron a ridiculizar a la mujer como si se tratara de una activista del cambio climático. También la caracterizaron como la típica seguidora y fanática de Alexandria Ocasio-Cortez (AOC). “En su visión, ejemplificaba la histeria climática de la izquierda”, señaló Buzzfeed News.

“Resulta que la mujer que gritaba era seguidora de Donald Trump”, escribió la controvertida política estadounidense en su cuenta de Twitter cuando pasó todo el caos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook