En China, varias decenas de mujeres (jóvenes estudiantes en su mayoría), se manifestaron el pasado fin de semana para exigir igualdad de sexos y pedir una mayor cantidad de baños públicos femeninos. El movimiento fue bautizado como “Ocupa el baño de los hombres”.

Según el diario China Daily, las manifestantes visitaron varios WC públicos. Portando pancartas con frases como “Más comodidad para las mujeres, más igualdad entre sexos”, exigían un número equitativo a la hora de construir los baños.

También mostraban imágenes de baños públicos para mujeres con una larga fila de espera, mientras que de la parte para hombres sólo salía una persona. ¿Será por qué biológicamente un hombre tarda menos tiempo en orinar (y el proceso es más sencillo) que una mujer?

Algunas de las inconformes hasta entraron a los baños de hombres con todo y las pancartas. Muchos chinitos fueron sorprendidos ‘con las manos en la masa’ (literal).

La protesta tuvo lugar en la ciudad sureña de Cantón, la cual por su lejanía con Pekín y la cercanía con Hong Kong, tiene mayor apertura y es el lugar propicio para realizar este tipo de manifestaciones.

Por eso le preguntamos a nuestras Sopicuatas ¿cómo ven el número de baños para mujeres, en la relación con los de hombres en México? Si hacen una protesta así, avisen antes para irme bañado y perfumado al baño.

***Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Tags:

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook