Lo que necesitas saber:

Al parecer uno de los perritos callejeros mordió a la hija de una de las mujeres. Los vecinos los han "adoptado" y aseguran que no son agresivos

Los casos de maltrato animal en México nomás no paran. Otra vez CDMX y otra vez un caso que quedó grabado en video. Ahora fueron dos mujeres quienes quedaron exhibidas al intentar que su pitbull atacara a dos perritos callejeros en Iztapalapa.

Tal cual, las dos mujeres llevaron a su perro hasta donde estaban los dos lomitos con la intención de que los agrediera. Por fortuna el pitbull mostró mucha más educación que ellas y no se les fue encima, pero la intención es lo que cuenta y el video ya generó indignación y denuncias.

Video: Mujeres llevan pitbull para atacar a perritos callejeros en Iztapalapa
Foto: Captura al video de @HELA_MORE

Mujeres intentan que su pitbull ataque a dos perritos callejeros en Iztapalapa

Según los datos de la grabación, ocurrió el pasado miércoles, 10 de enero; pero la denuncia se viralizó hasta este fin de semana. En las imágenes se observa cómo una de ellas primero golpea con un lazo a un perrito acostado en la calle, mientras la otra contiene al pitbull con su correa.

Video: Mujeres llevan pitbull para atacar a perritos callejeros en Iztapalapa
Foto: Captura al video de @HELA_MORE

Otro perrito sale corriendo de una casa instalada en la calle, y aunque amagan con ir tras él, regresan con el primero de los lomitos. La mujer de plano le ordena una y otra vez a su pitbull que lo ataque.

El lomito se mete a la casa, por lo que la señora lleva a su pitbull hasta la entrada de la misma repitiendo una y otra vez que lo muerda y ataque. Lo dicho, por fortuna el pitbull no agredió al perrito callejero.

Video: Mujeres llevan pitbull para atacar a perritos callejeros en Iztapalapa
Foto: Captura al video de @HELA_MORE
Video: Mujeres llevan pitbull para atacar a perritos callejeros en Iztapalapa
Foto: Captura al video de @HELA_MORE

¿Por qué intentaron que su perro agrediera a los lomitos callejeros?

Tal como podemos escuchar en el audio del video, la mujer estaría cobrando “venganza”. Como si se tratara de una persona, le dice al perrito callejero cosas como “¿mordiste a mi niña, no?”.

Y aunque los perritos callejeros no muestran intención de responder a las agresiones, la señora con el pitbull le dice a la otra mujer que no se acerque porque “si se avientan te van a morder”.

Vecinos niegan que los perritos callejeros sean agresivos

No podemos negar que en verdad el perro haya mordido a la niña de la señora, pero de acuerdo con los testimonios de los vecinos a medios como Foro TV, se trata de lomitos muy nobles y cero agresivos. De hecho, la casita que tienen en la calle se las pusieron los mismos vecinos y les dan agua y comida.

En una entrevista publicada por dicho medio se ve como uno de ellos se acerca a una vecina con una actitud amigable. Viendo la actitud de los perritos y de las mujeres, parece más probable la teoría de que la dichosa niña haya intentado hacerle alguna maldad al lomito y éste reaccionó. Pero justo, sólo es una teoría.

¿Y ya hay denuncia ante las autoridades por maltrato animal?

Sí, ya existe. Policías de CDMX llegaron a la colonia Lomas de Zaragoza para checar el asunto, además de pasar al caso a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La rescatista independiente Hela More, quien compartió originalmente la grabación, compartió además las fichas de los perritos callejeros agredidos por las mujeres con su pitbull, por si te animas a llevarte alguno hasta tu hogar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook