Parecerían imágenes provenientes de celebraciones del siglo pasado, pero no: así, con una pin%&/#e jícara y una pelota, fue como en Tula se les celebró el 10 de mayo a mujeres policías. Ahh, y como no faltó el amor, también una rosita.

Las imágenes – que ya corren de forma sabrosa en redes – fueron presumidas por la propia Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, por medio de su página de Facebook.

10 de mayo mujeres policias tula 1
Festejo del 10 de mayo en Tula, Hidalgo / Foto: Facebook/sspmtulahgo

“Todos los que conformamos esta secretaría con gran orgullo queremos felicitar y reconocer a todas las mamás en su día”, señala el conmovedor mensajito de las autoridades, el cual fue aderezado con las fotos de las mujeres policías recibiendo sus regalotes.

Especialmente [felicitamos] a quienes pertenecen a nuestra corporación, mismas que diariamente trabajan en beneficio de la sociedad, sin descuidar en el hogar la educación de sus hijas e hijos”, se agrega… y, pues claro, como se reconoce el cuidado de los hijos, pues se les mandó una pelota para que jueguen con ellos.

10 de mayo mujeres policias tula 2
Festejo del 10 de mayo en Tula, Hidalgo / Foto: Facebook/sspmtulahgo

Como era de esperarse, las increíbles y penosas imágenes fueron criticadas por usuarios de redes… obviamente no en la publicación original, donde parece que se borraron las respectivas mentadas, pero sí en cuentas donde se replicaron las fotografías.

“¿No les da pena publicar las fotos de los regalos que dieron?”, señaló uno de los que criticaron los muy austeros regalos… aunque, por increíble que parezca, hubo quienes defendieron el “detalle”: “Si no les dan es malo. Si les dan un detalle, es malo. Que querían, pavos??? Ponerse a trabajar y ser agradecidos. Listo”, señaló uno de los usuarios en Twitter.

10 de mayo policias tula
Festejo del 10 de mayo en Tula, Hidalgo / Foto: Facebook/sspmtulahgo

Pues bueno, digamos entonces que con la rosita era más que suficiente, la pelota fue un extra… y ya, la jícara de plástico bien pudo ser un detallito de las épocas de Vicente Fox, en las que el Ejecutivo consideraba a las mujeres como “lavadoras de dos patas”.

Otra celebración del 10 de mayo que levantó cejas fue la realizada en Oaxaca para las trabajadoras sindicalizadas del gobierno. A ellas les tocó show de strippers… y hasta una presentación especial del cantante Yahir. Ahí ustedes digan cuál festejo les gusta más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook