Este día, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se ha multado a 36 conductores por no cumplir con el Hoy No Circula; medida para todos los vehículos independientemente de su holograma 2, 0 y 00, o de sus características técnicas, es decir automóviles híbridos o eléctricos.

Hasta las 11 de la mañana de este jueves 23 de abril, se ha apercibido a 35 automovilistas en la Ciudad de México, y un vehículo ha sido enviado al corralón por no respetar el Hoy No Circula impuesto por la Fase 3 de la epidemia de coronavirus COVID-19.

Hoy-no-circula-cdmx-coronavirus
Foto: Gobierno CDMX.

A través de una videoconferencia, Claudia Sheinbaum informó que desde que se registró la emergencia sanitaria por el COVID-19, se reportó la movilidad de 2 millones de automovilistas, de un total de 4.3 millones que circulan en un día común.

Se proyecta gracias a la medida del Hoy No Circula, una reducción de alrededor de 400 mil vehículos; es decir, que durante esta contingencia sanitaria circulen totalmente sólo un millón 600 mil unidades.

¿Cuál es el objetivo de la medida del Hoy No Circula?

hoy-no-circula-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro – El Hoy No Circula no aplicará para transportes y vehículos particulares de trabajadores de salud.

Esta medida del Hoy No Circula, que operará de lunes a viernes de acuerdo con la terminación de la placa del automóvil y sin importar el engomado, tiene la principal finalidad de balancear las salidas esenciales de los ciudadanos.

Además con el Hoy No Circula, los automóviles estarán sujetos a restricciones de circulación en vialidades de la ciudad de las 05:00 a las 22:00 horas.

¿Quiénes están exentos del Hoy No Circula durante la contingencia sanitaria?

contingencia-ambiental-hoy-no-circula
Foto: Cuartoscuro – Establecen como medida el Hoy No Circula durante la contingencia sanitaria.

Quienes están exentos a las restricciones vehiculares del Hoy No Circula, son:

  • Transportes de pasajeros (taxis, autobuses y microbuses que cuenten con permiso para prestar servicio).
  • Vehículos que presten servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  • Automóviles destinados a servicios funerarios.
  • Transportes para personas con discapacidad.
  • Vehículos utilizados en circunstancias urgentes para atender emergencias médicas.
  • Transportes locales y federales de carga.
  • Así como vehículos particulares de personal de salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

En este último caso, podrán portar el símbolo de salud sellado y firmado por el hospital donde trabajan y se sancionará a quien haga mal uso de éste.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que anteriormente se pensaba usar una cruz roja para los tarjetones, pero ahora se decidió utilizar una cruz azul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook