El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que podrían multar a los hospitales en una semana si no se apuran con la vacunación contra el COVID-19. Sí, esto luego de señalar que todos han aplicado solamente un 46 % de las dosis que tienen y menos de un tercio en el caso de la red pública hospitalaria de esta entidad de Estados Unidos.

¿Qué dijo el gobernador de Nueva York?

Durante su conferencia diaria, el mandatario de la Gran Manzana pidió tanto a las autoridades locales como al propio alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a “tomarse una responsabilidad personal con sus hospitales”, ya que según él hay un problema de gestión y “tienen que mover la vacuna más rápido”, por lo que el Departamento de Salud estatal estableció tiempos y multas.

sanciones-vacunacion-coronavirus-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Así es, todos los hospitales deben utilizar las vacunas que les entregaron antes de que acabe esta semana o podrían recibir multas de hasta 100 mil dólares. Pero eso no es todo, también informó que tendrán solo siete días para inyectar las dosis desde la fecha que las reciban, o de lo contrario se las llevarán a otros hospitales que sean más rápidos.

Alcalde de Nueva York justifica lentitud

Por su parte, Bill De Blasio dijo que las bajas cifras de los hospitales públicos se deben a los “retos logísticos”, así como al aprendizaje de los trabajadores de salud. Aunque… estimó que en la ciudad se aplicarán más de 100 mil vacunas solo esta semana y que irá aumentando el ritmo hasta las 400 mil semanales a final de mes.

vacunacion-protesta-la-raza
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en el estado se han administrado unas 275 mil inyecciones iniciales de casi 900 mil distribuidas, y solo en la ciudad se han colocado unas 110 mil dosis, según información de la Alcaldía.

¿Cuál es la situación de Nueva York?

Según EFE, Nueva York sufre una nueva ola de COVID-19 que coincide con las fiestas de fin de año. De hecho, por primera vez desde mayo se han registrado en el estado más de ocho mil personas hospitalizadas, y en las últimas 24 horas han fallecido 170, una cifra que tampoco no se veía desde aquel entonces.

enfermero-vacunado-contagia-covid-california-pfizer-que-paso-vacuna-no-puede-sola
Foto: Pexels

Finalmente, el gobernador de Nueva York también amplió las categorías de población para vacunarse a todos los trabajadores de salud que trabajen no solo en hospitales y residencias, mientras que el alcalde incluyó a trabajadores de puntos de pruebas, rastreadores, dentistas y a personal médico de la policía, entre otros.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook