Ahí les hablan a unos cuantos millonarios de México. ¿Por? Ante la pandemia de coronavirus y para ayudar a quienes menos recursos tienen, un grupo de 83 millonarios —la mayoría de Estados Unidos— pidió a los gobiernos que recauden más impuestos a quienes más tienen, en referencia a las grandes fortunas que se han construido en algunas naciones.

En una carta abierta y publicada por la organización Millonarios por la Humanidad (Millionares for Humanity) este grupo puso sobre la mesa las ventajas de recaudar el dinero —a través de los impuestos— de las grandes fortunas para financiar un plan y hacer frente a los golpes del coronavirus.

¿Quiénes son estos millonarios? En el grupo se encuentran personajes de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Canadá, Alemania y Estados Unidos. Entre los más reconocidos están los herederos de Walt Disney Company, Abigail y Tim Disney, o el cofundador de Ben & Jerry’s, Jerry Greenfield.

El papel de los millonarios en la pandemia

“Mientras el COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental para curar a nuestro mundo”, se lee en la carta publicada en Millionares for Humanity y que ha sido promovida por Oxfam Estados Unidos.

De acuerdo con el grupo de millonarios, ellos juegan un papel súper importante en la pandemia de coronavirus y sus recursos pueden sumar en gran medida al diseño de una respuesta eficaz ante esta crisis.

Millonarios-pandemia-coronavirus-impuestos
Foto: Getty Images.

“Tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años”.

¿Cuál es la solución para que estos recursos lleguen a donde se necesite? Pues no poniendo a trabajar a los empleados de los corporativos o subiendo los impuestos a toda la población —que suele ser la más afectada a la hora de intentar poner orden al descontrol económico tras una crisis.

Para estos 83 millonarios la respuesta está en los impuestos que se deben cobrar a las grandes fortunas.

 millonarios-impuestos-coronavirus-epidemia-recaudacion
Abigail Disney. Foto: Getty Images.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados por la carga que llevan. A la vanguardia de esta lucha están nuestros trabajadores de la salud, de los cuales 70% son mujeres. Se enfrentan al virus mortal todos los días, mientras que tienen la mayor parte de la responsabilidad del trabajo no remunerado en el hogar”, expresó el grupo.

Con la consigna “graven impuestos, es la elección correcta, es la única opción” estos millonarios concluyeron que la humanidad es más importante que la lana.

millonarios-cobro-impuestos-pandemia-coronavirus
Foto: Getty Images.

La carta del grupo de millonarios también pide a otros compas que se una a la campaña —a través de una firma. ¿Qué pasará después? Al menos el gobierno de Donald Trump deberá tomarle la palabra y crear el marco para saldar los daños del coronavirus tanto a nivel económico como sanitario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook