El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia determinó este sábado nombrar al ex presidente Evo Morales como jefe de campaña de su próximo candidato durante las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en Bolivia. La resolución fue tomada durante una reunión celebrada hoy en la localidad de Cochabamba.

Evo Morales será jefe de campaña del MAS en las próximas elecciones de Bolivia
Foto: Getty images

Rímer Agreda, jefe departamental del MAS, fue quien propuso la idea de nombrar a Evo Morales como jefe de campaña y recibió apoyo total e inmediato de su partido. “Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!”, expresó el ex mandatario boliviano a través de su cuenta de twitter.

 

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia luego de que la OEA hiciera público que fueron detectadas diversas irregularidades en la elección presidencial del pasado 20 de octubre y de que el comandante de las Fuerzas Armadas le sugiriera dejar el cargo a raíz de las fuertes protestas en su contra por el supuesto fraude electoral. Jeanine Ánez, senadora opositora al partido MAS, asumió el cargo al ser quien continuaba en la sucesión presidencial.

Evo Morales será jefe de campaña del MAS en las próximas elecciones de Bolivia
Foto: Getty images

Los seguidores de Morales, el propio Evo y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresaron que en realidad se había tratado de un golpe de Estado. A raíz de la salida de Evo de Bolivia, diversas manifestaciones tuvieron lugar en su apoyo y se presentaron múltiples actos de represión en su contra. Varias personas perdieron la vida a lo largo de los enfrentamientos.

Evo Morales será jefe de campaña del MAS en las próximas elecciones de Bolivia
Foto: Getty images

Los posibles aspirantes del MAS

El pasado 24 de noviembre se aprobó por unanimidad (incluyendo los votos del MAS) una ley para convocar a nuevas elecciones presidenciales en Bolivia sin la posibilidad de que Evo Morales o el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sean partícipes de ese nuevo proceso electoral.

Evo Morales será jefe de campaña del MAS en las próximas elecciones de Bolivia
Foto: Reuters

De acuerdo con información de RT, el MAS tiene a varios posibles candidatos a pesar de la mencionada prohibición.  El ex ministro de Economía, Luis Arce; el líder cocalero, Andrónico Rodríguez; el ex ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; el ex canciller, Diego Pary; y la ex presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, son los principales nombres que se manejan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook