Lo que ocurre del otro lado del océano es muestra de cómo las prioridades son el motor que impulsa a las potencias mundiales. Por eso, en nada debería sorprendernos que Luxemburgo esté a punto de convertirse en el primer país del mundo en poner su transporte público a disposición de todos de manera gratuita. 

Así es. De acuerdo a The Guardian, el próximo verano, las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses pasarán a la historia, esto como parte de los planes del  gobierno liderado por Xavier Bettel, quien asumió el cargo como primer ministro desde 2013 y fue reelegido el pasado miércoles. 

luxemburgo-primer-pais-transporte-publico-gratuito
Shutterstock

Durante su campaña, Bettel dejó claro que una de sus prioridades sería el cuidado al medio ambiente, por lo que esta es tan solo una de las tantas medidas que tiene preparadas, pues en otros rubros, el demócrata planea legalizar la marihuana y añadir dos días nuevos festivos en el país. *Se prepara para irse a vivir a Luxemburgo*

Actualmente, las tarifas de transporte en Luxemburgo giran alrededor de los dos euros (aproximadamente 46 pesos mexicanos) por dos horas de viaje (lo que sirve para casi cualquier viaje). De acuerdo a este nuevo gobierno (una coalición entre el partido de los Trabajadores Socialistas de izquierda y los Verdes), esta medida de liberar las tarifas servirá para evitar el uso de autos particulares, además, también reduciría los congestionamientos viales. 

luxemburgo-primer-pais-transporte-publico-gratuito
Shutterstock

Si bien los habitante no son muchos en Luxemburgo, el país tiene grandes problemas con su circulación vial. Si bien el país en su conjunto tiene 600,000 habitantes, casi 200,000 personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania cruzan la frontera todos los días para trabajar en ese país.

De poco en poco, Luxemburgo ha mostrado su preocupación por el transporte y el medio ambiente. Por lo que recientemente el gobierno puso eliminó las cuotas para niños y jóvenes menores de 20 años, así como adultos mayores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook