¿Acá no va a haber pleito? Este viernes en conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que tiene “proyectos importantes” planeados para el próximo mes de septiembre por lo que buscará reelegirse en su puesto por un periodo más. 

Explicó que esos proyectos tienen que ver con la reforma del Estado.

El siguiente sábado se llevará a cabo una sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, sesión en la que se tendrá que elegir a la Mesa Directiva del próximo periodo.

¿Y sí lo reelegirán? 

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena Moñoz Ledo agradeció la ovación que recibió por parte de sus compañeros de bancada y afirmó que seguirá trabajando por una Cámara de Diputados “eficiente, austera y transparente”.

Cabe mencionar que las bancadas del Partido del Trabajo y Encuentro Social le han demostrado su respaldo para la reelección.

Pero ¿hay otros candidatos?

Tal parece que sí. El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió a Morena que le de chance de que sea un diputado de su equipo el nuevo presidente de la Mesa Directiva.

Aseguró que el pueblo decidió hacer de Acción Nacional la “segunda fuerza política de la Cámara de Diputados” por lo que para este segundo año ya le corresponde al PAN.

“No tengan miedo a la pluralidad, pluralidad que antes exigieron y pluralidad que Acción Nacional no les negó” afirmó

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook