Vaya a ser que no ande muy fino de la vista, los manifestantes en Estados Unidos le acaban de dejar un mensaje a Donald Trump tamaño industrial. En las cercanías de la Casa Blanca acaban de pintar un mural gigante —abarca dos cuadras— que recuerda el movimiento Black Lives Matter, que busca terminar con el racismo en nuestro país vecino.

El mural está pintado en la misma calle que el presidente de Estados Unidos recorrió hace unos días para tomarse la ahora infame fotografía con una Biblia.

Donald-Trump-manifestaciones-amenaza-uso-ejercito-george-floyd
Foto: Getty Images.

Eso sí, aunque nos gustaría contarte que este mural fue parte de un atacazo artístico de los manifestantes gabachos, en realidad se trata de una movida organizada por las autoridades locales. Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, impulsó esta mañana que los artistas tapizaran dos cuadras de la ciudad con el imponente mensaje de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

De hecho, ella compartió un video utilizando el hashtag en sus redes sociales.

Y bueno, la realidad que el lado interesante de que esta protesta sea organizada por las autoridades, es que el mensaje se quedará frente a la residencia de Donald Trump un buen rato. De acuerdo con la propia alcaldesa, a partir de este viernes esa zona —justo enfrente de la Casa Blanca— se llama “Plaza Black Lives Matter”.

“Esta es la manera en la que honramos a los manifestantes que protestaron pacíficamente”, escribió la oficina de gobierno de Washington DC.

Estuvo chido… pero no fue bien recibido

Ahí les va algo muy cañón. A pesar de que los representantes del movimiento Black Lives Matter en la ciudad se sintieran sorprendidos por el gigantesco mural que apareció frente a la Casa Blanca, no llenaron de abrazos a la alcaldesa… y con varios argumentos.

mural-gigante-casa-blanca-black-lives-matter-floyd-trump-washington-01
Foto: Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C.

“Esta es una distracción. Un performance para quitar la atención de los cambios verdaderos. Bowser siempre ha estado en lado equivocado de la historia negra. Esto es para tranquilizar a los liberales blancos e ignorar nuestras peticiones. El movimiento Black Lives Matter significa quitarle presupuesto a la policía”, escribieron los organizadores de la protesta.

Estuvo rudo, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook