Este martes 13 de septiembre, algunos medios reportaron que tres personas murieron intoxicadas por comer alimentos de los basureros de la Central de Abasto, la cual se encuentra en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

Personas murieron intoxicadas en la Central de Abasto de la CDMX

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, tres personas en situación de calle murieron intoxicadas después de comer alimentos que estaban en mal estado y que habían recogido de los basureros que se encuentran en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Sí, esto lo confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX a este medio de comunicación.

murieron-intoxicados-central-abasto-iztapalapa
FOTO ILUSTRATIVA: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Y es que las autoridades capitalinas supieron de este hecho luego de que un sobreviviente informara sobre los tres cuerpos sin vida. Después, esta persona fue llevada de volada a un hospital público para que la atendieran por intoxicación severa.

De hecho, tras dar con estas víctimas, las autoridades comenzaron a buscar a más personas afectadas en la Central de Abasto.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con quien sobrevivió, un grupo de personas en situación de calle recolectaron algunos alimentos de la basura, los cuales estaban en mal estado, para guisarlos todos y comerlos en uno de los camellones que están cerca de la Central de Abasto.

murieron-intoxicados-central-abasto
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Lamentablemente, después de comerse todos los alimentos, empezaron a tener síntomas graves de intoxicación, por lo que se sintieron bastante mal y él salió corriendo a pedir ayuda a las autoridades.

Tras escuchar el testimonio de esta persona, personal de emergencias de la Ciudad de México se lanzó hasta el lugar que indicó el sobreviviente para ayudar a los demás, pero ya era demasiado tarde, ya que solo encontraron los tres cuerpos sin vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook