Y mientras tanto: En redes sociales comienzan a reportar que tres tigres de Bengala murieron de hambre y sed luego de que autoridades de Guerrero los aseguraran tras un operativo de seguridad en el municipio de Quechultenango.

Aseguran tigres tras operativo

Como les contábamos, en redes sociales comienza a circular una fotografía en la que se puede observar a tres tigres que presuntamente murieron de hambre. Sí, según las publicaciones, las autoridades de Guerrero realizaron un operativo el pasado 15 de febrero en Quechultenango con el que resguardaron a estos enormes felinos.

tres-tigres-murieron-guerrero-operativo
Foto ilustrativa: Pexels.

En esta operación participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con la cual aseguraron, además de los tres tigres, drogas, armas, vehículos y personas de un grupo delictivo conocido como “Los ardillos”.

Habitantes no dejaron que las autoridades se llevaran a los tigres

Según Milenio, elementos de seguridad de Guerrero no pudieron sacar a los tigres de Quechultenango, pues el pasado 16 de febrero, habitantes no los dejaron salir y los retuvieron más o menos seis horas. Al final los dejarían ir hasta que firmaron acuerdos donde se comprometían a sólo hacer operaciones acompañados por la Policía Preventiva Municipal y las guardias comunitarias.

tres-tigres-murieron-autoridades
Foto ilustrativa: Pexels.

Lo curioso es que en el comunicado que compartieron el pasado 17 de febrero, la Fiscalía de Guerrero aseguró que los tres tigres habían quedado a disposición de las autoridades competentes, que aunque no señalaron cuáles, pudieron ser la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Murieron tres tigres luego de asegurarlos autoridades de Guerrero

Lo malo es que se abandonó a los tigres durante varios días y nadie quizo alimentarlos por temor a que fueran atacados, por lo que al final los felinos murieron de hambre y sed, sin que las autoridades de Guerrero hicieran algo.

tigres-murieron
Foto: Twitter (@JacobMorant).

Por esta razón, habitantes de Quechultenango denunciaron en redes sociales la muerte de los animales y comenzaron a compartir fotografías de los tres tigres presuntamente muertos dentro de una jaula.

De hecho, indicaron que ninguna autoridad fue a revisar el estado de salud de los felinos, ni a alimentarlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook