Luego de estar internado desde diciembre del año pasado, el expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años de edad en la capital de aquel país, Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes del Sanatorio Los Arcos, lugar donde se encontraba hospitalizado.

Murió Carlos Menem, el expresidente de Argentina que marcó la década de los 90
Foto: Getty

Carlos Menem fue presidente de Argentina durante dos periodos presidenciales consecutivos. Su mandato dio inicio en 1989 y culminó diez años después, en 1999. El pasado 15 de diciembre tuvo que ser internado luego de que se le diagnosticara una infección urinaria, según informa El Universal, padecimiento que complicó los problemas cardiacos que sufría con anterioridad.

Justo en Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, el expresidente de Argentina fue inducido a un coma por un fallo renal, pero logró salir de éste y se reportaba que su estado de salud era mucho mejor. Sin embargo, finalmente las complicaciones de sus problemas de salud pusieron fin a su vida este domingo.

Murió Carlos Menem, el expresidente de Argentina que marcó la década de los 90
Foto: Getty

Carlos Menem, una trayectoria marcada por la polémica

Menem nació el 2 de julio de 1930 en La Rioja, entidad de la que fue gobernador de 1973 a 1976 bajo la bandera del peronismo, según información de Infobae. Desde entonces comenzó a generar simpatía en gran parte de la población con miras a su futura lucha por la presidencia de Argentina.

Pero desde 1976 comenzó para él una etapa de años en prisión, mientras el país sufría el Golpe de Estado que derivó en la última dictadura comandada por Jorge Rafael Videla. Para 1988 comenzó su campaña rumbo a la presidencia de Argentina, contienda en la que venció un año después a Eduardo Angeloz.

Murió Carlos Menem, el expresidente de Argentina que marcó la década de los 90
Foto: Getty

Carlos Menem marcó  una década para toda Argentina entre luz y sombra. Mientras muchos recuerdan su mandato como un lapso donde se vivió un importante crecimiento económico mediante un plan de privatizaciones, inversión extranjera, recuperación de la moneda y una sólida relación con Estados Unidos; otra gran parte de la población lo ve como un referente de la corrupción, la pobreza y el desempleo en el país.

 

La libró: Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al Capitolio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook