Y el hombre lo volvió a hacer… Donald Trump acaba de librar su segundo juicio político este sábado luego de que el Senado lo absolviera (osea, que no lo declaró culpable) por el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero, cuando un importante grupo de sus seguidores interrumpió la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al capitolio
Foto: Getty

¿De qué acusaban a Donald Trump en este segundo juicio político?

Donald Trump estaba acusado de incitar a la insurrección por presuntamente provocar a sus seguidores para la toma del Capitolio, donde vimos a varias personas invadir violentamente la sede del Congreso estadounidense —además de uno que otro personaje, como el famoso sujeto que posó para una foto cargando el atril de Nancy Pelosi—.

El juicio político contra Trump, conocido como “Impeachment”, fue inédito por varias razones, empezando por el hecho de que el hombre ya no es presidente de los Estados Unidos y por tratarse del segundo en su contra desde que tomara la Casa Blanca en el 2016. Y púes sí, ambos los libró.

Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al capitolio
Foto ilustrativa: Getty

Resulta que para declarar culpable a Donald Trump por insurrección, era necesario que dos terceras partes de la Cámara Alta del Congreso estadounidense votaran a favor de condenarlo (67 votos). Pero eso no ocurrió, pues solamente se registraron 57 votos contra el expresidente (50 de demócratas y 7 de republicanos), según informa la BBC.

De haber sido encontrado culpable de insurrección, el juicio político contra Trump habría derivado en su “inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos”, lo que habría puesto fin a su carrera política y a sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca en el 2024.

 

El expresidente ya “celebró” el resultado

Pero bueno, como el Senado lo absolvió este sábado, ahora Donald Trump amenaza con volver a ser presidente de Estados Unidos en unos años. Y no, no se trata de “un decir”, en verdad esa es la intención y así lo dio a conocer su oficina luego de que se informara sobre el resultado de su segundo juicio político.

A través de un comunicado, Trump aseguró que su movimiento “apenas comienza” y ya volvió a mencionar su intención de que Estados Unidos “vuelva a ser grande” (el famoso eslogan que lo acompañó en su campaña y presidencia en los últimos años).

 Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al capitolio
Foto: Reuters

“Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande acaba de comenzar. En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, indica el comunicado.

Así que agárrense, porque tendremos muuuuuchas noticias de este hombre en los próximos días, meses y años.

40% de las muertes por COVID pudieron evitarse en EUA pero… Donald Trump

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook