El Zoológico de Chapultepec otra vez está de luto. No han pasado ni dos meses de que dos cachorros de lobo mexicano murieron en el famoso parque de Reforma, y ahora se reportó la muerte de un oso de antifaz o anteojos que habitaba allí.

Murió Carlos, uno de los osos más longevos del Zoológico de Chapultepec
Foto:@SEDEMA_CDMX (Twitter)

“Carlos”, uno de los osos de anteojos más viejitos del Zoológico de Chapultepec, murió a la edad de 29 años

Se trata de “Carlos”, uno de los ejemplares más longevos de la mencionada especie que vivía en el Zoológico de Chapultepec. La Secretaría del Medio Ambiente de la capital informó sobre el deceso del animal en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado que publicaron el pasado viernes 29 de abril, Carlos nació en el Zoológico de Jersey, allá en Reino Unido. Eso ocurrió en enero de 1993, por lo que el oso de antifaz murió a la edad de 29 años.

Murió Carlos, uno de los osos más longevos del Zoológico de Chapultepec
Foto ilustrativa: Pixabay

Y mencionamos eso último porque según informa la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX, Carlos superó por mucho la expectativa de vida de su especie. Los osos de antifaz o anteojos no suelen vivir más de 20 años.

El oso llegó a nuestro país en julio de 1995 (bastante joven), por eso decimos que era uno de los osos de antifaz más longevos del Zoológico de Chapultepec. Carlos tuvo un total de 11 crías, las cuales procreó junto a “Arica”, su pareja de toda la vida.

Murió Carlos, uno de los osos más longevos del Zoológico de Chapultepec
Foto ilustrativa: Pixabay

El oso falleció “repentinamente”

¿La causa de muerte? Según la información que dieron las autoridades, el oso murió repentinamente. Sólo reportan que presentó una insuficiencia cardiaca congestiva y otros cambios degenerativos que se pueden asociar a su avanzada edad (mega chale).

En la Sedema y el Zoológico de Chapultepec, los cuidadores de animales, biólogos, médicos veterinarios y el resto del personal, lamentamos la pérdida de “Carlos”, a quien recordaremos como un gran embajador de su especie y de la fauna característica de nuestros países hermanos de Sudamérica y que durante muchos años contribuyó a una importante labor en favor de la conservación de su especie”, dice el comunicado.

Descansa en paz, Carlos… gracias por tanto y perdón por tan poco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook