Este miércoles falleció a la edad de 66 años el cantante Davy Jones, a consecuencia de un infarto, en el hospital Memorial de Miami.

Jones, quien en los años sesenta se dio a conocer en la banda The Monkees, interpretó hits de pop-rock como I’m believer, la cual alcanzó el número 1 de varias listas de popularidad.

Creada en 1965 por los productores de Hollywood Bob Rafelson y Bert Schnaider, The Monkees rapidamente lograron el éxito en radio y televisión; en este último medio, gracias a su programa homónimo en el cual interpretaban  el éxito Hey Hey We’re The Moonkes.

Agradable y con buen sentido del humor, el diminuto músico jugaba el rol de Paul McCartney en el cuarteto inspirado en The Beatles; de hecho era el único británico de la agrupación que completaba Peter York, Micky Dolenz y Mike Nesmith.

Aunque la banda se disolvió en 1971, realizó varios conciertos de reencuentro el año pasado. Davy Jones aun seguía en activo y tenía fechas programadas para el mes de marzo.

 

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook