Y hace unas cuantas horas, este martes 1 de noviembre, se dio a conocer que murió Dida, la elefanta con los colmillos más grandes de Kenia… o al menos eso aseguraban las autoridades africanas sobre la enorme paquiderma que vivía en el Parque Nacional Tsavo East.

Fue en la cuenta oficial de Twitter de los Servicios de Vida Silvestre de Kenia que se informó que murió la elefanta Dida, la cual era bastante popular en esta nación africana por ser considerada la paquiderma con los colmillos más largos del país.

murio-dida-elefanta-kenia-colmillos
Foto: Servicios de Vida Silvestre de Kenia.

“Una matriarca ha descansado”, publicaron las autoridades kenianas para dar a conocer el fallecimiento de la elefanta, a la cual también consideraban que era la más grande de toda África.

¿De qué murió esta elefanta?

Los Servicios de Vida Silvestre de Kenia informaron que la elefanta Dida murió simplemente por causas naturales, ya que tenía entre 60 y 65 años, la edad promedio en que mueren estos animales en cautiverio, no en su hábitat natural.

“Murió por causas naturales debido a la vejez habiendo vivido una vida plena hasta los 60-65 años”, publicaron en sus redes sociales oficiales.

murio-dida-elefanta
Foto: Servicios de Vida Silvestre de Kenia.

Lamentaron su muerte agregando que Dida había sido “una matriarca icónica” del Parque Nacional Tsavo East de Kenia, ya que era una paquiderma llena de conocimiento que pastoreaba a toda su manada durante las diferentes estaciones del año y en “tiempos difíciles”.

De hecho, destacaron que fue incluso protagonista de muchos documentales y una importante atracción turística icónica. “Quienes la conocieron a través de fotografías y videos, así como quienes tuvieron el exquisito placer de conocerla en persona, la recordarán. Descansa Bien Dida”, escribieron por último las autoridades de Kenia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook