Aparentemente por causas naturales, Antonio R. Márquez, árbitro mexicano en la década de los setentas y ochentas, murió la madrugada de este martes.

Durante esos años, el exárbitro fue una de las figuras junto con el Coronel Mario Rubio, Aturo Yamasaki y Jorge Narváez, quienes consolidaron a los silbantes del futbol mexicano en aquella época. Antonio R. Márquez tuvo la oportunidad de pitar en en la Copa del Mundo de México 1986, en donde le tocó la semifinal Argentina – Bélgica y al finalizar, con triunfo albiceleste, Maradona le obsequió su camiseta.

antonio r marquez 2

Además de un sinfín de partidos, entre los que destaca el Clásico América contra Chivas. De hecho, le tocó vivir un Clásico en donde los jugadores terminaron a golpes. Su carrera dentro del arbitraje comenzó en 1975 y terminó once años después.

Como datos curiosos, Antonio R. Márquez participó en la Guerra de Corea para los Estados Unidos como voluntario, ya que vivió varios años ahí y en homenaje, muchas ligas amateurs de la Unión Americana llevan su nombre.

Otro más de la vieja guardia del arbitraje, que le hace muchísima falta al actual cuerpo de silbantes de la Liga Bancomer MX.

Q.E.P.D.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook