Aunque nunca se supo mucho de su vida, sólo un instante capturado de ella lo llevó a la posteridad.

Glenn Edward McDuffie , el protagonista de la icónica fotografía de Alfred Eisenstaedt, publicada en la revista Life, murió a la edad de 86 años. El deceso ocurrió el pasado domingo en Texas,  según confirmó la hija del ex marino.

La foto conocida simplemente como “Kiss”, fue tomada el 14 de agosto de 1945 en Times Square, en ella, según cuenta el propio McDuffie, de forma espontánea le plantó un beso en la boca a una mujer, llevado por la euforia desatada tras darse a conocer la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

A causa de que el realizador de la fotografía, Eisenstaedt, no registró los nombres de los sujetos que aparecen en la postal, muchas fueron las personas que afirmaron ser el misterioso marinero; pero en 2007 el artista forense Lois Gibson afirmó que McDuffie era el verdadero protagonista de la emblemática imagen.

marino kiss

La técnica para descubrir la verdadera identidad del marinero de “Kiss” fue tomar numerosas fotografías a McDuffie y compararlas con la imagen en cuestión: musculos del rostro, orejas y características en general, señaló el forense que trabaja para el Departamento de Policía de Houston.

“Él se puso muy emocionado cuando Lois Gibson lo identificó. (La fotografía) era de renombre mundial, en el Libro Guinness de los Récords. Cambió su vida”, dijo a la prensa Glenda Bell, hija del fallecido marino.

*Vía nydailynews.com  / Fotografías: Alfred Eisenstaedt/Time & Life Pictures/Getty Image  y Pat Sullivan/ AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook