Quien fuera encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) durante el sexenio de Felipe Calderón, falleció hoy,  a causa de una larga enfermedad que padeció: esclerosis lateral amiotrófica.

El anuncio fue hecho por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Aunque desempeñó varios cargos dentro y fuera de su partido, Juan Molinar Horcasitas es recordado como uno de los funcionarios señalados como responsables por negligencia de la tragedia de la Guardería ABC, en la que 49 niños murieron y 106 resultaron heridos.  Fue investigado por este lamentable caso, pero no se le pudo fincar responsabilidad alguna.

Según reporta Milenio. Molinar Horcasitas falleció alrededor de la 1:40 de la madrugada. Contaba con 59 años y pese a su enfermedad estuvo activo en las filas de su partido hasta los últimos ocho o 10 días.

“Juan estuvo participando muy activamente, se resistía a dejar de asistir al partido y acompañarnos”, comentó Madero en entrevista con Carlos Loret de Mola. “Tenía una gran inteligencia y capacidad de proponer ideas de cómo el partido podía avanzar”.

@plumasatomicas

*Vía El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook