Algunos medios de comunicación reportan que murió la paciente cero de meningitis en Durango. Sí, lamentablemente falleció Rubí Arrieta Navarrete, por lo que hasta este viernes 16 de diciembre ya suman 25 personas fallecidas por esta enfermedad.

Murió la paciente cero de meningitis en Durango

De acuerdo con información de N+, este pasado jueves 15 de diciembre murió quien era al parecer la paciente cero de meningitis en Durango, Rubí Arrieta Navarrete de tan solo 24 años de edad.

meningitis-durango-hospitales-clausura.
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que de acuerdo con este y otros medios de comunicación, ella fue la primera en ingresar al Hospital General 450 del estado de Durango con diagnóstico de meningitis.

Además no fue la única que perdió la vida, ya que según N+, después de varios días sin reportarse nuevos casos y muertes por meningitis, este pasado jueves murió Rubí y también Virginia, una mujer de 62 años de edad.

Ya van 25 fallecimientos por meningitis en Durango

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Durango informó este pasado jueves 15 de diciembre que hasta ahora hay 73 casos por meningitis y se registraron 25 muertes, incluyendo ya las de Rubí y Virginia.

En total han sido 24 mujeres y solo un hombre víctimas de meningitis. Además, señalaron que dos pacientes se encuentran aún en terapia intensiva en la entidad.

Cabe señalar que además de Rubí, su esposo también luchó contra la enfermedad en el Hospital General 450 de Durango, y que junto a él, tuvo su hijo el pasado 13 de septiembre en un hospital privado.

Ya para acabar, David Payán, coordinador de Atención Especial a Pacientes y Víctimas de Familiares de Meningitis, dijo que Rubí fue la paciente cero, pues fue la primera en ser internada por la enfermedad, y que su estado fue muy complicado en las últimas semanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook