nace-jirafa-zoologico-san-juan-aragon-cdmx Noticias
Foto: SEDEMA.

¡Mueran de ternura! Nace una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que nació una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, dio a conocer que nació una jirafa en el Zoológico de San Juan de Aragón. Cabe señalar que actualmente esta especie está en peligro de extinción.

¿Qué se sabe de esta jirafa que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón?

La dependencia capitalina informó que esta jirafa del Zoológico de San Juan de Aragón es una hembra que nació el 26 de mayo. Incluso señalaron que es hija de un macho llamado “Baobab”, de 10 años de edad y de “Acacia”, una hembra de 12 años, que tras un periodo de gestación de casi 15 meses, tuvo a la nueva integrante de esta familia de jirafas.

nace-jirafa-cdmx

Foto: SEDEMA.

Por otra parte, destacaron que la cría, al enfrentarse a un periodo crítico de supervivencia durante las primeras semanas de su vida, está al cuidado permanente de los médicos veterinarios y de los cuidadores del zoológico. Aunque no hay de que preocuparse, ya que por ahora se encuentra en buenas condiciones de salud y se amamanta regularmente de su madre.


Además, aseguraron que en estos primeros días, han logrado que la jirafa se acople con su familia y que conviva también con ocho antílopes Eland que se encuentran en el Zoológico de San Juan de Aragón.

nace-jirafa-zoologico-cdmx

Foto: SEDEMA.

Le buscarán un nombre a esta jirafa

Y sí, como con otros animales que nacen en la Ciudad de México, en los siguientes días lanzarán una convocatoria para que los capitalinos elijan un nombre a la pequeña jirafa que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde de hecho la gente ya puede visitarla.

Recordemos que actualmente continúa la votación para elegir el nombre de otra jirafa que nació el 20 de noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec. Esto debido a la gran respuesta de las personas, ya que hasta la fecha se ha recibido un total de 10 mil 740 votos.

nace-jirafa-san-juan-aragon

Foto: SEDEMA.

Si quieres participar, podrás hacerlo hasta el 15 de junio en la siguiente página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScS0sGD2kD1nMGz1K6qH2lwA5XvMeYb3BBeR_kTtzpOdYAt-g/viewform.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina invita a todos a celebrar el Día Mundial de la Jirafa, el próximo 21 de junio, reflexionando sobre cómo contribuir a la conservación de la vida silvestre.

Top Relacionadas
:)