El mundo del arte nos ha regalado a genios desde hace varios siglos, maestros del Renacimiento como Miguel Ángel, impresionistas como Monet, Picasso con su cubismo y muchos más; personas que en su momento cambiaron el rumbo de la historia del arte y que hoy en día llenan salas de museos para que podamos admirar su trabajo.

A veces, por seguridad, las obras expuestas son replicas autorizadas, esto para salvaguardar la integridad de la obra o evitar robos. Sin embargo, hay ladrones muy astutos, que logran engañar a los ojos más expertos al sustituir una obra verdadera como una falsa, como el caso de 9 cuadros de Andy Warhol. Las obras originales de”Endangered Species” y “Ten Portraits of Jews of the Twentieth Century”,se encontraban en una oficina de Moviola (empresa cinematográfica) y fueron remplazadas por copias falsas, lo peor de todo es que nadie se dio cuenta por años.

warhol-animals1 39499-Ten-Portraits-of-Jews-of-the-Twentieth-Century

Los trabajos de Warhol pertenecen a , entre las que se encuentra “Águila Calva”, que fue vendida en 2011 por la casa de subastas Bonhams, la cual ya se encuentra bajo investigación.

bald-eagle-warhol--644x362

Solo se dieron cuenta cuando uno de los cuadros debía ser enmarcado nuevamente, ahí notaron que no tenía número de impresión y firma.

***Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook