Ingenieros en Taiwan están investigando maneras de crear capas para las uñas hechas de materiales orgánicos que emitan luz y muestren información útil, en vez de sólo embellecerlas como los barnices tradicionales. El objetivo es que el NailDisplay (así se llama el proyecto) continúe con el despliegue visual que está en tu smartphone, tableta o pantalla cuando tus dedos lo están tapando.

Aunque esta tecnología no existe todavía, a Chao-Huai y a sus colegas de la Universidad Nacional de Taiwan en Taipei no les importa, actualmente están trabajando en las maneras en que este dispositivo puede ser útil para la sociedad. Para estudiar las posibilidades más a fondo crearon un pequeño aparato un poco tosco, el cual mide medio centímetro de espesor y cuenta con una pantalla OLED de 2.5 cm diagonal, esto va pegado a un gran anillo para que lo puedan usar en los dedos y puedan tener una buena idea de cómo sería una prueba de manejo una vez que ya exista el NailDisplay.

NailDisplay

  1. La pantalla de tus uñas ampliará el área de la pantalla del dispositivo debajo de ella, para que sea más fácil la tarea de pulsar botones muy pequeños o leer textos con letra muy chica.
  2. También imaginan que puede proporcionar una pantalla para dispositivos musicales que no cuenten con una, como los Ipod shuffle, mostrando botones para controlarlos y hasta vídeos.
  3. Gracias a la incorporación de un acelerómetro la pantalla puede mostrar contenidos que estén relacionados con los gestos de los dedos.

NailDisplay 4

 

Para que entiendan mejor el proyecto aquí les dejo un vídeo de muestra:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook