Mientras la justicia se sigue repartiendo en contra los miembros más importantes de NXIVM en Estados Unidos, ahora le tocó el turno a la cofundadora de esta famosa secta sexual. Por si no la conocen, su nombre es Nancy Salzman y este miércoles fue sentenciada a 3.5 años de cárcel.

Salzman, de 66 años, fue una de las primeras participantes de este grupo en declararse culpable.

El líder de Nxivm, Keith Raniere, fue declarado culpable en Nueva York
Foto: Reuters

La cofundadora de NXIVM participó profundamente en esta secta sexual. De cajón, imagínense que era la presidenta de la organización y usaba una banda dorada para representar la importancia de su cargo.

Nancy Salzman desarrolló los supuestos “cursos de superación” junto a Keith Raniere. De acuerdo con los testimonios presentados en la Corte, era una de las más grandes influencias al interior de la secta y la describen como el látigo que mantenía el “buen comportamiento” entre los miembros.

En un video que publicaron durante su juicio se veía cómo aseguraba que las niñas de hasta 12 años podían dar su consentimiento en relaciones sexuales.

Ya para acabarla de amolar, a Nancy Salzman la acusban de ayudar a Keith Raniere a mantener a sus víctimas de abuso sexual en silencio, de alterar evidencia y de amenazar a quienes percibía como enemigos de NXIVM. 

¿3.5 años de cárcel?

Mientras a Keith Raniere, fundador de NXIVM, le tocó cadena perpetua por sus acciones, a Nancy Salzman le tocaron menos de 4 años de prisión.

Cómo NXIVM se convirtió en una secta sexual y la sentencia de Keith Raniere
Keith Raniere / Foto: Captura de pantalla

La defensa de la cofundadora de la famosa secta sexual pedía sentencias reducidas debido a sus problemas de salud, a que había cooperado con las autoridades y a que, según sus propias declaraciones, ella se consideraba —según— una de las primeras víctimas de Raniere. 

A pesar de la sentencia, Nancy Salzman asegura que su trabajo en NXIVM ayudó a las personas que se unieron y que sus “terapias”, mejoraron vidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook