Sin lugar a dudas los narradores argentinos viven como pocos los partidos: gritan, mientan madres y hasta insultan a los futbolistas si no están conformes con algo, como el caso que se dio el fin de semana cuando un relator arremetió contra Teófilo Gutiérrez.

Durante el encuentro entre River Plate y Gimnasia, Alberto Raimundi se disponía a comentar una falta en favor de los Millonarios, la cual al final terminó en gol del colombiano, lo que desató la irá del comentarista quien lo llamó “negro de mierda”.

De inmediato se justificó, aseguró que su comentario era todo menos racista, pero que no toleraba que Teo marcara gol contra Gimnasia y menos en tiempo de compensación, pero parece que esto no lo salvará de una sanción.

Invitamos a la reflexión respecto a la difusión de mensajes racistas por parte de un comunicador, ya que su mensaje -recordó- no sólo es amplificado debido a lo que hace desde un medio de comunicación, sino que además es una transmisión dedicada a un deporte tan popular como el fútbol, donde muchas veces esas agresiones de índole verbal terminan en una violencia mayor.

La INADI ya abrió un expediente en contra del argentino por sus comentarios, los cuales tuvieron una respuesta de parte del delantero, quien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dio mucho de qué hablar:

Captura de pantalla de 2014-08-13 08:37:07

Chequen la narración original y ustedes juzguen si es un comentario más o realmente es un acto de racismo de su parte:

YouTube video

¿Qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook