El satélite Cassini de la NASA ha logrado capturar imágenes de los aros de Saturno de manera espectacular, siendo estas las imágenes de mayor resolución sobre el planeta y sus satélites, que ayudarán a futuras investigaciones.

Esta imágenes fueron tomadas recientemente por el satélite Cassini durante su trayectoria alrededor de Saturno. La resolución con la que fueron tomadas ha sido la mayor hasta el momento, permitiendo que varios investigadores de la NASA puedan conocer mejor a los satélites que rodean al planeta.

Estos aros son formados por el agua-hielo y polvo que se desprenden durante la órbita de las lunas alrededor del planeta. Según el equipo de la NASA encargado del satélite Cassini, esta imágenes fueron posibles gracias a que: “Cassini pasa por arriba y por debajo del punto ecuatorial del planeta. Estos movimientos nos dejan conocer mejor los polos y atmósfera de Saturno, y sus lunas”.

Saturno es el planeta con más lunas del sistema solar, contando con más de 60 satélites en su órbita. El ambiente del planeta está conformado en su mayoría por tormentas, pues sus vientos llegan a tener una velocidad de hasta 1,609 km por hora en su ecuador.

Cassini fue lanzado en 1997 y ha estado alrededor de la órbita de Saturno desde 2006.

Aquí pueden ver esta impresionante galería:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook