El domingo 16 de enero pasado, la activista trans Natalia Lane fue víctima de un ataque de odio en un hotel cerca del metro Portales, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Este 21 de enero, cinco días después, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció por medio de sus redes sociales la captura de Alejandro “N”, por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, contra la activista y contra otra persona.

captura-cdmx-fiscalia
Foto: Fiscalía CDMX

Ataque en contra de la activista trans

Por medio de sus redes sociales, la activista que lucha por los derechos de las personas trans y de las trabajadoras sexuales denunció que la acuchillaron en un hotel de la colonia Portales, en la Ciudad de México.

En una transmisión en vivo, mientras iba en una ambulancia, la activista explicó que un hombre la atacó con un cuchillo en la cara, en la cabeza y en la mano. Además, trabajadores del hotel resultaron también lesionados.

En ese momento pidió ayuda de la Fiscalía de la Ciudad de México y de las autoridades correspondientes para que se detuvieran los ataques de odio en contra de los integrantes de la comunidad LGBT+.

La activista Natalia Lane sufre intento de transfeminicidio en la colonia Portales

Y es que estos últimos meses han sido especialmente preocupantes para las personas de la diversidad sexual. Además del ataque contra la activista, en redes sociales se denunció el ataque contra una pareja gay en una taquería de la Ciudad de México tras darse un beso, la agresión contra dos mujeres que se dieron un beso en calles de CDMX y decenas de agresiones más.

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT+ de la Fundación Arcoíris reporta que en el 2021 se registraron más de 80 casos de agresiones y crímenes relacionados con la identidad de género y la orientación sexual. De todos esos casos, al menos 60 fueron asesinatos.

¿Casos aislados? Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT en México son una realidad

*Información en desarrollo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook