Además de golpeadores de vendedores de nieve, los de Naucalpan pueden presumir que cuentan con autoridades capaces de comprar un helicóptero… sin considerar que éste necesita mantenimiento, combustible y demás requerimientos que cuestan su buena feria. En resumen, tuvieron para comprarlo, pero no para volarlo.

De acuerdo con El Universal, fue en 2017 cuando el exalcalde de Édgar Olvera compró el helicóptero Bell 206 L40, el cual era de la policía estatal de California, Estados Unidos con vida útil de mil 200 horas de vuelo. “Una inversión en seguridad” fue como se justificó la flamante adquisición cuyo costo de operación y mantenimiento por un año fue de cerca de un millón de pesos.

Helicóptero de Naucalpan
Foto: Twitter

Hasta aquí todo bien… si es que Naucalpan fuera un municipio pudiente. Sin embargo, el buen Olvera dejó la administración con una crisis económica que nomás deja la posibilidad de darle una manita de gato al helicóptero como un sueño guajiro. Así que desde el 1 de julio ya no se ha visto volar al Águila 1, nombre con el que se bautizó a la inmóvil aeronave.

 “No hay dinero para el combustible e incluso el alcalde sustituto busca venderlo”, comentaron fuentes locales a El Universal, medio que buscó que el vocero del Ayuntamiento dijera su velda’… pero cuál, si no respondió.

La compra de este helicóptero no pintó bien desde el inicio. Según La Razón, cuando la nave se adquirió, tuvo que estar guardada 15 días… es que las autoridades no había tramitado la matrícula para que el costoso vehículo surcara el cielo nacional. “Nos han dicho que en máximo 10 días ya tendremos una matrícula mexicana”, dijo en su momento el ahora exalcalde.

Helicóptero de Naucalpan
Foto: Twitter

Además de ya no tener para usar al helicóptero de taxi aéreo para funcionarios de alta “catego”… digo, para cuidar desde los cielos a la ciudadanía, las autoridades de Naucalpan andan faltos de efectivo para llenarle el tanque a las patrullas. Al parecer, tan patética situación ha hecho que los vehículos policiales tengan que reducir el número de rondines que hacen por las colonias, porque los vecinos han mostrado su preocupación por el alza en la inseguridad.

Pues a ver si no se les para la patrulla a mitad de persecución… “sólo reciben gasolina un día”, advirtió la presidenta de la asociación de colonos de Ampliación Los Fresnos. “De 20 litros al día, las patrullas de Naucalpan ahora sólo reciben 10 litros de gasolina al día, incluso reciben combustible un día y dos o tres, especialmente los fines de semana, no reciben dotación”.

Tssss, si no hay gasolina para patrullas, menos para el helicóptero. No ma…s con que la situación no los haga acudir al huachicoleo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook