Amarga Navidad: Varias aerolíneas de Estados Unidos cancelan cientos de vuelos este viernes 24 de diciembre, tan solo un día antes de que se celebre la Navidad. ¿Por qué? Según aerolíneas como United y Delta (no confundir con la variante de COVID-19), estas cancelaciones se deben a la falta de personal por la variante Ómicron.

Cancelan cientos de vuelos en Estados Unidos

Según CNN, las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron, hasta ahora, más o menos 400 vuelos esta Nochebuena, mientras que las empresas aéreas señalan que esto se debe a la escasez de personal causada por la variante Ómicron de COVID-19.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por ejemplo, United Airlines canceló unos 169 vuelos hasta las 08:00 horas de este viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, mientras que Delta Air Lines canceló unos 127 vuelos.

¿Lo peor? Todo esto ocurre mientras millones de personas siguen viajando (o intentan hacerlo) a pesar del aumento de casos de coronavirus. Tan solo este jueves 23 de diciembre, la TSA señaló que controló a 2.19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país, la cantidad más grande desde que comenzó el aumento de viajes por Navidad hace una semana.

aeropuerto-omicron-covid-filas-espera-cierre-fronterasaeropuerto-omicron-covid-filas-espera-cierre-fronteras
Foto ilustrativa: Getty Images.

Cancelan vuelos por la variante Ómicron de COVID-19

Este pasado jueves, United Airlines señaló, casualmente, que tenía que cancelar uno que otro vuelo por la variante Ómicron. De hecho, por medio de un comunicado, la aerolínea pidió disculpas a los clientes e informó que estaban intentando volver a reservar los vuelos de los clientes antes de que lleguen a los aeropuertos.

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación”, indicaron sobre la cancelación de cientos de vuelos.

aeropuerto-estados-unidos-pasajeros
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por su parte, la aerolínea Delta dijo que sus cancelaciones se debían a varios problemas, entre ellos, la variante Ómicron de COVID-19. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones”, se lee en su comunicado.

También JetBlue canceló 50 vuelos, más o menos el 5 % de sus programación; como Alaska Airlines, la cual canceló 17 vuelos este pasado jueves, advirtiendo que podrían darse más este día por la nueva variante de coronavirus. Algo parecido a lo que hizo Allegiant Air, la cual anunció la cancelación de más o menos 20 vuelos esta Nochebuena.

Por último, hay que señalar que también se han cancelado varios vuelos internacionales: China Eastern canceló 474 vuelos, el 22% de su operación; así como Air China, la cual canceló 190 vuelos, el 15% de su programación. Lo mismo con Air India, Shenzhen Airlines, Lion Air y Wings Air, las cuales cancelaron decenas de vuelos.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook